CRUCERO DE SPLIT A DUBROVNIK

1. día: sábado / SPLIT, STOBREČ – BRAČ, MILNA
El embarque empieza a las 16:00, en el puerto de Stobreč, un pequeño y tranquilo puerto a 5 km de distancia de Split. Después del embarque tendrán bastante tiempo para alojarse en sus cabinas y conocer a otros pasajeros y a la tripulación, con una copa tradicional de bienvenida. Después de una corta navegación, pasamos la noche en Milna en la isla de Brač donde será servida la cena casera preparada abordo. Milna es un pueblo en la orilla del oeste de la isla que les gustará por su arquitectura barroca y de sus bellezas naturales. El pueblo se fundó en el siglo XVI y es famoso por sus astilleros de los famosos barcos croatas y justamente aquí se construyó la primera "bracera".

2. día: domingo / BRAČ, MILNA - VIS
El día segundo salimos para Vis – la isla más lejana del archipiélago de Dalmacia central. La isla es famosa por su tesoro cultural e histórico e por sus bellezas naturales. El antiguo escritor griego Agatarhid en sus obras elogiaba los vinos de Vis diciendo que eran mejores de todos que había probado. El vino mas auténtico que pueden probar en todos los restaurantes y mesones de la isla es seguramente la conocida „vugava“. Vis es también conocida como una de las islas ''prohibidas''de la época del comunismo. Era el centro de la flota de la marina militar de ex Yugoslavia y por eso prohibida para los turistas. Hoy en día podemos ver muchos túneles escondidos por toda la isla. Muchos de ellos ahora son los puntos turísticos y otros sirven para la marina militar de Croacia. Pasaremos la noche en una de las numerosas bahías de Vis.

3. día: lunes / VIS – HVAR
Después del desayuno continuamos hacia los islotes que se llaman Pakleni (las islas del infierno) y son una excepcional belleza de la naturaleza de la isla de Hvar. Se trata de los islotes delante de la ciudad de Hvar que les gustaran por su hermosura y por el color del mar. Después del almuerzo o por la tarde, dependiendo de sus preferencias, organizaremos el traslado hasta la ciudad. La vuelta es individual y se puede tomar uno de los muchos taxi-barcos que están en el puerto. Todas las informaciones sobre los taxi-barcos les dará su patrón.
Hvar es el centro cultural, administrativo y turístico de la isla. Esta conocida mundialmente por tener mucha marcha, muchos bares famosos y excelentes restaurantes y hoteles. También esta conocida por su patrimonio cultural e histórico así que gustara a los jóvenes y a los mayores.
Pasaremos la noche anclados en una de las preciosas bahías de Hvar.

4. día: martes / HVAR – KORČULA
Navegamos hasta la isla de Korčula, más precisamente hasta la ciudad Korñula – la ciudad natal del escritor y aventurero Marco Polo. Durante el viaje paramos para bañarnos en el mar. Podrán pasar la tarde paseando por esta hermosa ciudad adriática y disfrutar en la oferta gastronómica en uno de los tantos restaurantes. Que les gustan por sus variedades gastronómicas y por la vista a la ciudad, a los islotes delante de la ciudad y a la península Pelješac.
Korčula se menciona la primera vez en el siglo X en los libros de los históricos bizantinos y la llamaban ''la ciudad de piedra“. La ciudad floreció bajo el dominio de Venecia. Hoy en día es una ciudad donde se siente el espíritu moderno mediterráneo de la gente que vive aquí, en la mezcla de las arquitecturas góticas, barrocas y renacentistas.

5. día: miércoles / KORČULA – MLJET (POMENA O POLAČE)
Seguimos el nuestro crucero hasta la isla de Mljet. Pasarán el día descansando, bañándose y tomando el sol. Después del almuerzo tendrán la oportunidad de visitar el Parque Nacional de Mljet (las entradas no están incluidas en el precio del crucero y son: 100 kn para adultos, 50 kn para los niños y estudiantes). Por los mismos nombres en los libros romanos y después latinos, durante la historia Mljet confundían con la isla de Malta. Así las dos famosas leyendas de los naufragios de Ulises de Homero y de San Paulo se atribuyen a Malta, por ser más grande y más famosa. Pero la antigua Ogigia podría ser también Mljet y así todavía existe la cueva de Ulises, la roca de San Paulo y la pequeña iglesia en el este de la isla. Pasaremos la noche en Mljet (puerto de Polača o Pomena, dependiendo de las condiciones meteorológicas) donde podrán disfrutar de la oferta gastronómica en uno de los muchos restaurantes. Les recomendamos las langostas que aquí se pueden escoger personalmente, antes de la preparación.

6. día: jueves / MLJET - ŠIPAN
Nuestra próxima parada es la isla Šipan, una de las más famosas islas de Elafiti, un pequeño grupo de islas delante de Dubrovnik. La tarde será libre para sus actividades como: pasear y conocer la isla, nadar, tomar el sol con un buen libro o una bebida fría.
Aunque tiene la superficie de solos 16 kilómetros cuadrados Šipan es la isla más grande del grupo. Šipan floreció en la época de la Republica de Dubrovnik cuando las actividades más importantes de sus habitantes eran la construcción de los barcos, la navegación, la cultivación de los olivos, la viña y la pesca. Hoy en día, en este pequeño lugar podemos encontrar 42 antiguas casas de veraneo y 34 iglesias. Esto comprueba que este oasis de la belleza y de la tranquilidad era la meta de veraneo de muchas personas nobles de Dubrovnik.

7. día: viernes / ŠIPAN – LOPUD (LA PLAYA) – DUBROVNIK, ZATON VELIKI
Después del desayuno navegamos hasta Lopud, otra de las islas Elafiti, a solos 5 kilómetros al noroeste de Dubrovnik, donde vamos a pasar el día bañándonos, tomando el sol y disfrutando de todo lo que nos ofrece el crucero. Todo el día pasaremos al ancla al sureste de la isla en la maravillosa bahía Šunj donde nos bañaremos en una de las más hermosas playas del Adriático, la meta de muchos turistas y náuticos, como también de los croatas. Por la tarde, después del día lleno de las actividades de la playa, nos dirigiremos hasta Zaton Veliki.

8. día: sábado / DUBROVNIK, ZATON VELIKI
En este momento tendrán  que despedirse de este estupendo barco y la encantadora tripulación y de los nuevos amigos que esperamos encontraran durante estos 7 días. El desembarque es hasta las 9:00.
Dubrovnik – la perla del Adriático. Es uno de los 10 destinos turísticos más bellos y más buscados del mundo. Es uno de los más importantes centros histórico-culturales de Croacia y desde 1979 está en la lista de Patrimonio de la UNESCO. La prosperidad de la ciudad de Dubrovnik siempre se ha basado en el comercio marítimo. En la Edad Media se convirtió en la República de Ragusa como la única ciudad-estado en la costa este del Adriático que podía ser rival de Venecia. Con su riqueza y la diplomacia hábil, la ciudad alcanzó un notable nivel de desarrollo, en particular durante los siglos 15 y 16. Dubrovnik fue uno de los centros del desarrollo de la lengua croata y la literatura, el hogar de muchos notables poetas croatas, dramaturgos, pintores, matemáticos, físicos y otros especialistas. Durante la última guerra en los años' 90 Dubrovnik sufrió muchos daños y heridas.
Hoy en día Dubrovnik conquista a los turistas con su belleza y con varios monumentos y lugares de interés como las murallas, fortalezas, iglesias, palacios y Stradun (la calle principal). Los Juegos de Verano de Dubrovnik son un evento cultural más importante de Dubrovnik y se celebran cada año del 10 de julio hasta el 25 de agosto y durante estos días pueden ver muchas funciones musicales, dramatúrgicas y de danza por toda la ciudad.

Para todas las informaciones adicionales pueden preguntar al patrón del barco o a otros miembros de la tripulación, que estarán siempre a su disposición.

¡Les deseamos un crucero formidable y una placentera experiencia!

Galería de fotos

Contactar

Obzor d.o.o.
Email: info@obzor.co
Tel/Fax: 00385 21 569 474

Mobile phones:
00385 (0)91 7250597 - Ivana
00385 (0)91 5239652 - Franka