CRUCERO POR LA DALMACIA CENTRAL

1. día: sábado / SPLIT - BRAČ, MILNA
El embarque empieza a las  16:00, en el puerto de Stobreč, pequeño y tranquilo puerto, a distancia de 5 km del centro de Split. Después del embarque que tendrán bastante tiempo para  alojarse en sus cabinas y conocer a otros pasajeros y a la tripulación. Antes de la salida, le será servida una copa de la bienvenida. Sigue un viaje corto, hasta Milna, donde pasaremos la primera noche a bordo, cenando la comida casera y charlando. Milna está en la costa del oeste de la isla de Brač y es el centro administrativo de la isla. Es famosa por su hermoso golfo donde los barcos del emperador  Diocleciano encontraban el puerto seguro durante la construcción de su palacio de Split.

2. día: domingo / BRAČ, MILNA - VIS
Por la mañana salimos para Vis – la isla más lejana del archipiélago de Dalmacia central. La isla es famosa por su tesoro cultural e histórico  e por sus bellezas naturales. El antiguo escritor griego Agatarhid en sus obras elogiaba los vinos de Vis diciendo que eran mejores de todos que había probado. El vino mas autentico que pueden probar en todos los restaurantes  y mesones de la isla es seguramente la conocida „vugava”.  Pasaremos la noche anclados.

3. dia: lunes / VIS – HVAR
El nuestro crucero continúa hacia las Islas del Infierno - Pakleni otoci; el grupo de las islas pequeñas ubicadas delante del puerto de Hvar. Son la única y auténtica belleza natural de la isla de Hvar. Por la tarde o por la noche (dependiendo de sus preferencias) organizamos el traslado hasta la ciudad de Hvar. Para el regreso al barco tienen que tomar el taxi-barco en el puerto. Todos los detalles les dará el capitán. Hvar es la hermosa ciudad dálmata con mucha marcha y con muchos deliciosos restaurantes  especializados para la comida local y las especialidades exóticas. A los más tranquilos va a encantar su historia que alcanza hasta la época del hierro cuando los Ilirios construyeron la fortaleza y así empezaron la construcción de esta joya de Dalmacia. En el patrimonio cultural de Hvar destaca el primer teatro público en Europa, que fue abierto en el 1612. Pasaremos la noche anclados  en una de las numerosas bahías de archipiélago de Hvar.

4. dia: martes / HVAR - KORČULA
Nuestro viaje continúa hasta la isla de Korčula. La isla fue poblada en la prehistoria, que  nos confirman los restos arqueológicos descubiertos en la localidad de Vela Spila. Según la leyenda, en la isla vivía también el héroe de la Troya, Antenor, en el siglo XII a.C., conocido también como el fundador de Padua. Después de los griegos, ilirios y romanos  Korčula cayó bajo el dominio de Venecia que dejó una fuerte influencia especialmente en la arquitectura de la cuidad de Korčula. A pesar de todo esto,  la ciudad hoy en día es más famosa como la ciudad natal de Marco Polo que nació alrededor del 1254. En toda la ciudad hay muchas  cosas que nos acuerdan de él, sobre todo es muy interesante el Museo de Marco Polo,  un lugar que no se debería perder durante la visita de Korčula. Les recomendamos un paseo por la ciudad y sus especialidades gastronómicas en muchos pequeños restaurantes.

5. día: miércoles / KORČULA - PELJEŠAC, LOVIŠTE
Continuamos el crucero hasta la península Pelješac. La tarde será libre para sus actividades: visitar  el pueblo, nadar, tomar el sol, leer los libros o tomar algo. La cena será dedicada a nuestro capitán y les será servida la Cena del capitán con los platos típicos de Dalmacia. Pasaremos la noche en Lovište. Lovište es un pueblo pequeño en una de las bahías más bellas de Pelješac. Es ideal para nadar por su clima de más de 300 horas de sol al año y por la temperatura del mar que es siempre más alta del resto de Adriático.

6. día: jueves / PELJEŠAC, LOVIŠTE – HVAR, JELSA
Navegamos hasta la isla de Hvar, pero esta vez visitaremos la otra parte de la isla – la ciudad Jelsa. Durante el viaje nos pararemos para bañarnos y tomar el sol en diferentes bahías. Pasaremos la noche en Jelsa y la tarde será libre para el programa individual. Jelsa es una pequeña ciudad en el norte de la isla de Hvar. Es protegida por dos cimas más altas de la isla - San Nicolás al oeste i Hum al este. Está dividida en dos parte - Vela Banda en la orilla del sur Mala Banda en la orilla del norte. Es un centro turístico con mucha tradición (el hotel más antiguo „Jadran“ fue construido en 1911). Jelsa es  interesante a  los aficionados de los vinos buenos, especialmente por sus vinos tintos como Plavac Barrique, Ivan Dolac, Faros…

7. dia: viernes / HVAR, JELSA - BRAČ, BOL - SPLIT, STOBREČ
Por la mañana seguimos para Bol, la ciudad en la parte sur de la isla de Brač, donde tendrán la oportunidad  de tomar el sol y bañarse en la playa más bonita del Adriático -  Zlatni Rat, protegida como un fenómeno geomorfológico. Es una hermosísima  playa de arena blanca y de la forma que cambia según las corrientes del mar y de los vientos. La playa  aborda con el maravilloso bosque de los pinos con las ruinas de la Vila Rustica Romana con la piscina. Después del almuerzo continuamos el viaje hasta Split, más precisamente el puerto de Stobrec, donde pasaremos la última noche a bordo.

8. día: sábado / SPLIT, STOBREČ
El momento de la despedida de este estupendo barco y la encantadora tripulación y de los nuevos amigos que esperamos encontrarán durante estos 7 días. El desembarque es hasta las 9:00.
Después del desembarque pueden visitar, como nosotros solemos decir, la ciudad más bella del mundo - Split. Con su historia de más de 1700 años, Split les ofrece muchísimas cosas, del patrimonio  cultural e histórico hasta la diversión. El lugar para no perder en Split es el Palacio de Diocleciano, construido en siglo II a.C. como la casa de veraneo del emperador romano Diocleciano, pero con el tiempo del palacio nació la ciudad, que es hoy en día el centro cultural, administrativo  y turístico del condado de Dalmacia y es la segunda ciudad en Croacia. El palacio está en la lista del patrimonio de la UNESCO - desde el año 1979. En la ciudad pueden visitar otros puntos de interés como los sótanos de Diocleciano, la catedral de San Duje (el patrón de la ciudad) muchas plazas, galerías, el parque-bosque Marjan… Una de las curiosidades es la estatua de Gregorio de Nin: según la leyenda hay que tocar su dedo pulgar del pie y hacer un deseo para que se cumpla.

Para todas las informaciones adicionales pueden preguntar al patrón del barco o a otros miembros de la tripulación, que serán siempre a su disposición.

¡Les deseamos un crucero formidable y una placentera experiencia!

Galería de fotos

Split

Contactar

Obzor d.o.o.
Email: info@obzor.co
Tel/Fax: 00385 21 569 474

Mobile phones:
00385 (0)91 7250597 - Ivana
00385 (0)91 5239652 - Franka